Reglamento Interno del Instituto Crownwell

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamento Interno del Instituto Crownwell

Mensaje por Alice Crownwell el Jue Jul 30, 2015 5:09 am




A continuación se detalla el reglamento interno del instituto, tanto estudiantes, maestras y personal deben regirse por el mismo y en caso de incumplimiento de alguna de ellas será objeto de sanción por parte de la autoridad pertinente. El reglamento es el siguiente:

1. El horario de clases es el siguiente: las clases matutinas se dictarán entre las 8 y 12 horas, las clases vespertinas se dictarán desde las 15 hasta las 19 horas. Cada clase tendrá una duración de máxima de 2 horas. Se pide respetar este horario ya que la extensión del mismo puede afectar las actividades ya sea de las estudiantes como las de las maestras.

2. Se recomienda que el profesorado como el personal ocupen sus lugares de trabajo 15 minutos antes de la hora de inicio de actividades, se les permite llegar con un retraso de máximo 15 minutos, demoras que sobrepasen ese tiempo serán descontadas de sus vacaciones y/o sueldo. Con referencia a la salida, no podrán marcar su salida antes del periodo del cese de actividades, en caso de concluir sus actividades programadas antes de la hora, se le recomienda aprovechar el tiempo con otras actividades, o simplemente disfrutar de los servicios que ofrecen las instalaciones.

3. En el caso del alumnado se recomienda estar 15 minutos antes en el aula correspondiente a su clase, se les permite retrasarse como máximo 15 minutos, en caso de retrasos mayores, queda en la maestra el permitirle participar de la clase o no.

4. En caso de inasistencia se ruega notificar al instituto con anterioridad, en caso de no poder hacerlo con anterioridad, tendrá un lapso máximo de 1 semana para justificar la falta, caso contrario quedará como inasistencia. Solo se justificaran faltas a causa de problemas médicos o calamidades domésticas. Las estudiantes deben asistir al 70% de las clases como mínimo, en caso de tener mayor cantidad de faltas perderá la materia sin excepción alguna. En el caso de las maestras y personal deberán cumplir con el 80% de sus horas de trabajo como mínimo, en caso de excederse en faltas estas serán descontadas de sus vacaciones y/o sueldo.

5. Dentro de la clase, la maestra a cargo es la figura de autoridad, la clase se llevará a cabo según lo crea conveniente. En caso de necesitar movilizar su clase a otro lado o necesitar algún material extra que no se halle en el salón, deberá pedirlo con anticipación en la secretaría. La maestra es responsable de todo el material y mobiliario de su aula de clases, así que recomendamos asegurarse de darles un uso adecuado.

6. Las maestras y personal deben registrar la entrada y salida en alguno de los lectores ubicados en las distintas áreas de la institución. Las maestras deben tomar asistencia todos los días obligatoriamente y enviar un informe semanal de asistencia a la secretaría del Instituto.  

7. Las estudiantes deben llevar uniforme obligatoriamente mientras se encuentren dentro del área académica del instituto y solo en los horarios de actividades dentro del mismo. Este podrá estar sujeto a pequeños cambios entre ellos tenemos: el llevar o no la chaqueta, uso de un buzo o abrigo, uso de un chaleco, uso de medias de nylon, el uso de un short o leggins está permitido siempre y cuando este no sea más largo que la falda, se permite llevar los puños de la blusa desabotonados, al igual de los dos botones altos de la misma, se permite el uso de la blusa tanto por dentro como por fuera de la falda, se permite anudar la corbata de la forma que deseen siempre y cuando esta se ubique en el cuello y no se encuentre demasiado floja. Los zapatos deben ser negros y el modelo queda a elección de la estudiante siempre y cuando no sean demasiado exagerados. No se permiten realizarle cambios drásticos al uniforme tales como cortes o cambios de color o diseño, tampoco se permite el uso de cualquier tipo de prenda diferente a las que ya se han mencionado anteriormente ya sea por encima o por debajo del uniforme. El largo reglamentario de la falda es de 15 cms por encima de la rodilla como mínimo, no se puede llevar la falda a una altura mayor a esta aunque se permite llevarla más larga hasta llegar a la altura de la rodilla, este largo de falda también aplica al personal y profesorado.

8. Se permite el uso de maquillaje al igual que el uso de bisutería siempre y cuando no sea nada muy exagerado o brillante, recuerden que se trata de una institución educativa, no una discoteca.

9. Prohibido el ingreso de comidas o bebidas a las aulas de clases.

10. No se permite fumar dentro de las instalaciones, salvo ciertas áreas designadas específicamente para eso.

11. No se permite el ingreso de drogas o bebidas alcohólicas al instituto, tampoco se permite ingresar a las instalaciones en estado etílico ni bajo la influencia de droga alguna. Esto será motivo de expulsión inmediata de ambas partes.

12. Esta estrictamente el mantener relaciones sentimentales y/o sexuales entre maestras /personal y las alumnas, sin importar la edad de las mismas. El incumplimiento equivale a la expulsión inmediata.

13. Las actividades de los clubes deberán ser realizadas los días de semana dentro de los horarios laborables del instituto, no se permite realizar actividades fuera de este horario sin haber realizado una petición previa al consejo estudiantil.

14. En caso de pérdida de algún objeto dentro de las instalaciones del instituto ya sea de las estudiantes, del profesorado o personal, debe presentarse una queja al consejo estudiantil el cual tomará las medidas necesarias.  

15. El toque de queda de las estudiantes es de las 10 de la noche, no se permite que las alumnas deambulen por el instituto o la ciudad en una hora posterior a esta residan o no dentro del internado.

16. No se permite maltrato o discriminación de ningún tipo, si está siendo víctima de abuso ya sea físico, psicológico o sexual, debe presentar una queja al consejo estudiantil, quienes se encargarán de tomar las medidas necesarias.

En caso de incumplimiento de las reglas se tomarán las medidas correctivas pertinentes.

Información importante:
: todas las reglas estipuladas en este apartado son meramente ilustrativas, debido a que el tema del foro es una institución educativa consideramos importante que esta tuviera sus propias reglas, estas reglas deberían ser cumplidas por los personajes “on-rol”, no se obligará a los usuarios el cumplirlas, es su decisión hacerlo o no, aunque les invitamos a tomarlas en consideración ya que consideramos que el hacerlo podrá propiciarles temas para utilizar en sus roles, especialmente esa en la que no se permiten relaciones entre estudiantes y maestras/personal,  no les parece emocionante el tener que llevar la relación en secreto para no ser “expulsadas”?


avatar
Alice Crownwell
directora

Soy :
Ocupación : Directora
Parientes : Mi adorable sobrina...

Ver perfil de usuario http://crownwellinstitute.foroslatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.