Reglamento del Foro

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamento del Foro

Mensaje por Alice Crownwell el Lun Jul 06, 2015 12:38 pm

Recuerdo del primer mensaje :


La ignorancia no exime del incumplimiento de la ley. Todas las normas están expuestas aquí y no hay nada entre líneas, ambiguo u oculto. Cualquier modificación en el reglamento será avisada para que todos puedan revisarlo.



Reglas Generales:

1. Se debe utilizar el nombre y apellido del personaje como el nombre de la cuenta. Este no puede llevar números ni signos de ningún tipo ej:  #$_-+@° etc. Tampoco se permite el uso de sufijos o prefijos, honoríficos (chan, sama, kun, san, etc.), ni el uso de apodos. El staff se reserva el derecho de modificar los nombres de esas cuentas.

2. Es necesario observar una ortografía correcta en el foro, evitar el uso del estilo SMS (ej: q, stoy, ola ke ase?, etc.), tampoco se permite el uso de emoticones ni caritas, ej: ^^  @w@ , etc. De no conocer la forma correcta de escribir una palabra se aconseja utilizar el corrector de Word o de Google, de ser necesario hacer uso de un diccionario o buscar directamente las palabras en el navegador.

3. Todo tema on-rol en el foro debe ser escrito totalmente en español, se permite el uso de algunas frases o palabras que correspondan a los idiomas nativos del personaje siempre y cuando indiquen el significado de las mismas.

4. Está prohibido el empleo de insultos, despectivos y lenguaje soez entre usuarios o contra el staff. Se debe mantener el respeto dentro del foro, de lo contrario serán sancionados. De suscitarse un altercado entre usuarios deberán arreglarlo por fuera.

5. Este foro es de temática homosexual, específicamente lésbica (yuri), por lo tanto todos los personajes tienen que ser FEMENINOS (nada de varones infiltrados o travestidos) asimismo se sobreentiende que deben ser lesbianas o al menos bisexuales con tendencias lésbicas predominantes. Se permite que se hable de relaciones heterosexuales previas del personaje como recurso interpretativo solamente, pero no será admitido llevar estas prácticas a cabo en el on-rol ni siquiera con NPC (personajes no jugables). Demisexualidad (atracción sexual solo por personas con quienes se ha desarrollado un vínculo emocional muy fuerte) también está permitida.



6. Ningún usuario deberá tener activada la preferencia para Ocultar su presencia en línea, pues todos los demás usuarios tienen derecho de saber cuándo se conectaron los otros por última vez y encontrarlos con facilidad, o en su defecto si han estado demasiado ausentes buscar a otro partner. En el caso de incumplir esta norma el staff se reserva el derecho de cambiar de “invisible” a “visible” sin previo aviso.

7. No hay un límite de cuentas permitidas, cada quien es libre de tener todas las que desee siempre y cuando todas se mantengan activas. Una cuenta se considerará inactiva bajo cualquiera de los siguientes criterios:

• Si tiene su ficha aceptada pero lleva 15 días sin poner su primer post on-rol (también vale abrir una búsqueda o haber respondido a una)
• Lleva sin postear on-rol un mes (no ha respondido sus temas o en el caso de búsqueda sin responder se haya apuntado a los roles random),
• No se le ha visto conectado al foro durante al menos un mes y no tiene ninguna ausencia documentada para explicar su falta de actividad.

8. No se aceptará la publicidad fuera del área de afiliaciones, que para eso está este apartado. Nada de spam por MP o por chatbox.

9. Prohibido hacer flood (mensajes pequeños en cascada, es decir “hola” en un mensaje “¿cómo estás?” en otro) o spam en la modalidad de doble post, para eso existe la función de Editar y si no es posible se debe avisar a un administrador para que le ayude.

10. En las búsquedas se podrá dar UP cada 24 horas solamente. Debiéndose eliminar el mensaje con el UP anterior, es decir, para que no se sobrecargue la búsqueda con mensajes iguales solo se dejará el más actual.

11. No se debe exceder el uso de la Zona Off-Rol, esta es un área para distraerse, no para pasársela ahí todo el tiempo. De infringir esta norma, se le llamará la atención al usuario, y en caso de reincidencia podrá llegar a ser vetado de la misma zona temporal o definitivamente.


Sobre las Fichas:

1. La revisión de las fichas se hará de acuerdo a como hayan sido posteadas. Solo se admiten fichas completas, NO se permiten fichas en construcción. Cada usuario tendrá diez días para publicar su ficha, si pasado ese tiempo no ha realizado la misma entonces se borrará la cuenta.

2. Únicamente se aceptarán personajes humanas, nada de demonios, vampiresas o ninguna raza poderosa o sobrehumana. Se entiende que poderes o habilidades sobrenaturales no están permitidos, pues no es un foro con temática de batallas. No se permite el furry por obvias razones, tampoco el futanari y los físicos elegidos no deberán poseer características impropias de la raza humana (cabello y ojos de colores distintos a los normales, orejas de gato, cola, cuernos, alas, escamas, colmillos, etc.) caso contrario tendrán que especificar en su ficha que se trata de accesorios que de ninguna manera forman parte de su anatomía.

3. Toda cuenta deberá llevar colocado el avatar al momento de postear la ficha, o ésta no será aceptada. Por avatar no nos referimos a un gráfico editado en PhotoShop ni mucho menos, bastará con una imagen recortada acorde a las medidas que permite el foro.

3. Sin ficha aceptada no se puede postear en las zonas on-rol o en el spam. Pero sí en el área de presentaciones o búsquedas (podrá revisar éstas y se le permitirá mandar un MP o postear si encuentra alguna que sea de su agrado para ponerse de acuerdo con el usuario correspondiente). Si el staff demora mucho tiempo en revisar su ficha o darle color y rango, es libre de escribir un MP a alguno para notificarle la situación.  

4. La ficha debe seguir los datos estándar especificados en la misma. Ficha que no cumpla con todos los requisitos no será aceptada. Tiene la libertad de darle el formato que desee (HTML o normal) siempre y cuando contenga los datos de rigor.

5. Una vez aceptada la ficha debe pasar por el registro de personajes ocupados para dejar constancia y que éste no pueda ser tomado por alguien más. Si el usuario no registra su personaje luego de haber sido aceptada la ficha, el físico del personaje quedará libre y no se admitirán reclamos por pérdidas. De igual forma se tendrán que efectuar los registros que apliquen para su personaje.



6. No se aceptan personajes múltiples en una sola cuenta, es decir solo se permite un físico por cada una. Para hermanas gemelas/mellizas, aplica la misma regla y cada una debe tener su propia ficha, avatar y firma (pueden compartir físico, pero tanto avatar como firma y demás deberán ser personalizados)    

7. Toda vez aprobada la ficha no podrán realizar cambios, en caso de querer efectuar alguno se debe poner en contacto con un miembro del staff y dar una razón importante para poder hacer el cambio. Solo se permitirán 3 cambios a lo largo de su estancia en el foro salvo el caso que el staff anuncie lo contrario.

8. La ficha del personaje debe llevar en el título UNICAMENTE el nombre y apellido del mismo sin excepción. Nada de símbolos raros u otras palabras, ej. ―beauty, ID, o cualquier otra cosa ajena al nombre. El staff puede editar sin previo aviso títulos de fichas que incumplan la norma.

9. Se permiten físicos tanto de anime, manga, videojuegos, cómics, dibujos en 3D, películas (dibujos o animación), series (mismo caso, dibujos y animación), novelas visuales y dibujos originales (siempre y cuando no rayen en lo absurdo o estén demasiado mal dibujados). No se permite el uso de físicos de personas reales en ningún formato, sea dibujo o fotografía (por ejemplo, el físico de Jennifer Lawrence o de Kristen Stewart, que no es lo mismo utilizar un fanart de Katniss Everdeen o de Bella Swan basado en la actriz que lo interpretó, ¿se entiende la diferencia?).

10. El físico del personaje debe ir acorde a los datos especificados en la ficha, no se pueden poner imágenes que tengan características diferentes a las ya plasmadas (color de cabello piel, ojos, etc.). Con esto también queda de manifiesto que no se aceptarán físicos muy infantiles o lolis (es decir, que tengan 15 años pero que se vean de 8 un ejemplo de esto sería Konata Izumi de Lucky Star o Kanade Hinohara de Angel Beats).

11. Las historias de los personajes deberán ceñirse a la ambientación del foro y a lo que en este se toma como realidad.


Sobre Firmas y Avatares:

1. Los avatares deben ser de tamaño 200x320 obligatoriamente y las firmas pueden tener un tamaño de hasta 550x250.

2. Las imágenes utilizadas tanto en el avatar como la firma deben corresponder al físico ocupado por su personaje.

3. No se permite el uso de imágenes ecchi o hentai tanto en el avatar, la firma y las imágenes del personaje presentadas en la ficha, lo mismo se aplica para imágenes gore o de violencia.

4. Solo se admite una firma visible por personaje, en caso de tener más de una o tener algún otro objeto como firma (un video, gifs, etc.) deben ser colocados dentro de spoilers.

5. El uso de firmas con imágenes no es obligatorio, sin embargo y por razones orientativas se recomienda colocar en su firma los colores y formatos que utiliza para diálogos, narración y pensamientos.
Ejemplo:
HabloPienso – Actúo


Acerca del Rol:

1. Cada post debe tener un mínimo de 10 líneas completas (son 10 líneas del foro, 13 de Word), es decir, aunque separe el rol en párrafos todo en conjunto sin espacios debe sumar un mínimo de 10 líneas. Debido a que algunos postean desde equipos móviles o computadoras con distinto tamaño de pantalla, el tamaño de las líneas base será el de Word con el tipo de letra Calibri tamaño 11. Asimismo se sugiere utilizar guiones (―) para indicar los diálogos, comillas (“”) o texto en itálicas para indicar pensamientos, a fin de no hacer incomprensible la lectura para los usuarios. De igual manera se pide ser considerado y en medida de lo posible emplear colores que faciliten la lectura, pues habrá tonalidades que algunos consideren demasiado dañinas para los ojos (por ejemplo un texto completo en rojo o verde chillón termina cansando bastante la vista).

2.  Cuando haya acabado un tema deberá indicarlo en el último post del mismo con alguna leyenda como "Tema cerrado" o "Fin del tema" antes de postear en el apartado Temas finalizados para que un miembro del staff pueda cerrarlo.

3.  Los temas que lleven más de un mes cerrados serán movidos a la Papelera (donde luego de un tiempo que el staff considere se eliminará) para evitar sobrecargar las zonas on-rol con temas sin movimiento. Si se desea preservar alguno para que no sea borrado o enviado a la Papelera se debe avisar en el apartado de Temas finalizados y de este modo se moverá a un subforo designado para esa función.

4. Todo tema debe ir con algo que señale si es privado o libre. Si es privado en caso de no especificarlo se arriesgan a que alguien más lo responda.



5. Si se quiere rolear algún tema sexual en el foro este debe indicar "+18" en el título. Temáticas como BDSM o parafilias están permitidas, sin embargo deberán dejar el aviso correspondiente en el título.

6. Es posible dejar mensajes o aclaraciones en el tema que vayan dirigidos al user con el que se rolea (por ejemplo la ropa que lleva el personaje o algún mensaje de índole personal), éstas deberán ser colocadas en modalidad spoiler.


Sobre la Chat Box:

1. Obligatoriamente debemos diferenciar el on-rol y off-rol para evitar problemas o malentendidos. Recuerda usar corchetes"[ ]", paréntesis "( )", llaves "{ }", "U:" Usuario o cualquier otra fórmula cuando esté hablando el user y no el personaje. Hay personas que pueden tomarse en serio una plática si no se hace la diferencia entre el personaje y el usuario. Recordar que la psicología del personaje y la personalidad o comportamiento del usuario que lo controla no tienen por qué coincidir, por esa razón es muy necesario diferenciar una interacción de otra. Si el personaje que controla por ejemplo, es muy molesto o gusta de sacar a otros de sus casillas a propósito, debe ser claro con sus intervenciones y delimitar si es el personaje o el usuario el que las lleva a cabo, de lo contrario se hará acreedor a un baneo del chat box si muestra una mala actitud.

2. Nada de lo ocurrido en el chat box cuenta para el on-rol, por lo que si dos personajes se conocen, se hacen pareja, se casan, etc. en el chat box no tendrá validez en su historia dentro del foro hasta que no sea pasado a un tema.

3. Los temas +18 (con sus respectivas temáticas: BDSM, parafilias, etc.) están permitidos en el chat box pero dicho rol debe estar entre spoiler con el correspondiente aviso. Se cuenta como este tipo de rol cuando hay toqueteos excesivos entre los personajes, así como la ausencia de prendas y situaciones demasiado explícitas. En ese caso usa el siguiente código.

[*spoiler=+18]Contenido[/*spoiler] (sin el *)

4. Se pide que las imágenes, vídeos y otros links vayan en spoiler o como [url=link de imagen, video o p%C3%A1gina]Texto[/url] para evitar que el chat se deforme y generar dificultades a los otros usuarios.

5. El chat es un lugar para socializar, por lo que se pide respeto en todo momento. De igual forma se invita a los usuarios a mantener sus problemas personales o asuntos privados fuera del chat box para no incomodar a los presentes. Se entiende que a veces uno necesita hablar con alguien ese tipo de cosas, pero hay lugares para todo.

6. Está permitido rolear lo que se les antoje (siempre que no infrinja las reglas) en el chat box como ya se dijo, sin embargo aquel usuario con color y rango que sea visto roleando con frecuencia en chat box pero que no tenga ningún tema activo on-rol tendrá una llamada de atención, tras la cual deberá mostrar un tema activo en el transcurso de los siguientes días si no desea ser vetado del chat.

7. Cualquier duda que se presente puede consultarla a un miembro del staff si está presente, por MP o en la sección que corresponde. También puede preguntar a otro usuario si es que no hay nadie del staff a su alcance (y son cosas sencillas, por ejemplo orientación para los nuevos, ayuda con la ubicación de algo, etc.), toda ayuda se agradece, sin embargo se recomienda encarecidamente plantear las dudas con el staff.



8. El staff se reserva el derecho de expulsar del chat box a cualquier usuario que incumpla las reglas antes mencionadas, pues sobre aviso no hay engaño. Asimismo deberá obligatoriamente haberlas firmado antes de pasar por el chat.

Si ha terminado de leer las normas deberá responder a este tema, lo cual valdrá como constancia de que es consciente de ellas y se compromete a cumplirlas. Se hará de la siguiente manera:
Yo, -username-, he leído y acepto las reglas así como las condiciones del foro y me comprometo a cumplirlas.


Última edición por Alice Crownwell el Vie Oct 02, 2015 12:02 am, editado 2 veces


avatar
Alice Crownwell
directora

Soy :
Ocupación : Directora
Parientes : Mi adorable sobrina...

Ver perfil de usuario http://crownwellinstitute.foroslatin.com

Volver arriba Ir abajo


Re: Reglamento del Foro

Mensaje por Akane Kisaragi el Miér Ago 26, 2015 5:35 pm

YO, Akane Kisaragi, HE LEÍDO Y ACEPTO LAS REGLAS ASÍ COMO LAS CONDICIONES DEL FORO Y ME COMPROMETO A CUMPLIRLAS.


(Yay~)
avatar
Akane Kisaragi
tercer año

Soy :
Ocupación : Estudiante de 3er año.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tokaku Azuma.

Mensaje por Tokaku Azuma el Dom Ago 30, 2015 9:10 pm

Yo, Tokaku Azuma, he leído y acepto las reglas así como las condiciones del foro y me comprometo a cumplirlas.
avatar
Tokaku Azuma
primer año

Soy :
Ocupación : Estudiante.
Pareja : Wut?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento del Foro

Mensaje por Vera Vitali el Mar Oct 20, 2015 7:34 pm

Yo, Vera Vitali, he leído y acepto las reglas así como las condiciones del foro y me comprometo a cumplirlas.
avatar
Vera Vitali
segundo año

Soy :
Ocupación : Estudiante
Pareja : Mia bella Cossette..

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento del Foro

Mensaje por Qiu Tong Lao el Miér Oct 21, 2015 9:05 pm

Yo, Qiu Tong Lao, he leído y acepto las reglas así como las condiciones del foro y me comprometo a cumplirlas ~
avatar
Qiu Tong Lao
segundo año

Soy :
Ocupación : Estudiante de 2do :3!
Quién te gusta : ...
Pareja : E-eso es solo para gente que... -se cubre el rostro avergonzada-
Parientes : Mi hermana mayor, y mi tía política

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento del Foro

Mensaje por Cossette Noir Meignen el Lun Oct 26, 2015 4:46 pm

Yo, Cossette Noir Meignen, he leído y acepto las reglas así como las condiciones del foro y me comprometo a cumplirlas. <3
avatar
Cossette Noir Meignen
segundo año

Soy :
Ocupación : Estudiante
Quién te gusta : ...

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento del Foro

Mensaje por Àgata Everett el Miér Nov 18, 2015 11:01 am

Yo, Ágata Everett, he leído y acepto las reglas así como las condiciones del foro y me comprometo a cumplirlas.
avatar
Àgata Everett
segundo año

Soy :
Ocupación : Estudiante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento del Foro

Mensaje por Celine Jones el Dom Dic 20, 2015 6:36 pm

Yo, Celine Jones, he leído y acepto las reglas así como las condiciones del foro y me comprometo a cumplirlas.
avatar
Celine Jones
segundo año

Soy :
Ocupación : Estudiante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento del Foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.